Así es como yo lo veo

Como profesional de la comunicación, es imprescindible para mí estar al día de las últimas noticias referentes a temas de publicidad, comunicación y marketing.

Después de especializarme en comunicación online y ver y comprobar de primera mano todos los cambios que se están realizando con las nuevas tecnologías, empecé a echar en falta más temas relacionados con las relaciones públicas. ¿qué entendemos como relaciones públicas? ¿cuál es su función? ¿en qué pueden beneficiarnos? y me dí cuenta, de que no había tanta información como yo pensaba, de que las áreas no estaban definidas, y de que cada uno podía aportar una visión diferente sobre el mismo hecho.

Todo esto me hizo plantearme si los personajes relevantes de nuestro país, en sus apariciones públicas, contarán con asesores de imagen que les guíen y aconsejen. (obviamente la respuesta será sí, pero qué funciones engloban?)

Creo que la reputación y la imagen de algún cargo público o personaje destacado debe ser impoluta y perfecta, y también creo que deberían existir más profesionales y más formación sobre las relaciones públicas y lo que significan. Más hoy, en el auge de la comunicación online, donde un mal asesoramiento puede destruir la reputación de cualquier persona o empresa.

Somos marcas, todos y cada uno de nosotros, así que en este blog intentaré hablar un poco sobre todo lo que me llame la atención, y pueda resultar de interés.

Advertisements

2 thoughts on “Así es como yo lo veo

  1. Hola Gaspar, no sé si seremos familia, todo podría ser :)
    El objetivo de este blog es analizar la estrategia que hay detrás de cada aparición pública, comparecencia, o hecho destacado en los que se vean involucrados famosos. Es bonito pensar que lo hacen de corazón o les nace a ellos, pero lo cierto en todo esto es que hay cabezas pensantes detrás dirigiéndolos para precisamente mantener su imagen y reputación, y muchas veces ni nos lo planteamos…

    Saludos.

  2. Hola Maria;

    En primer lugar no se si somos parientes por lo del apellido.En cuanto a tu comentario estoy coincido contigo. creo que lo que mas se esta acercando a PP.RR en USA es Comunidad de gobiernos para empresas ,partidos politicos y grandes corporaciones.La George Washinton University tiene un nvel en este asunto.

    Un saludo

    Gaspar Morgado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s